Atendemos las necesidades de información del sector de la individualización del consumo de agua fría, agua caliente, energía y repartidores de costes de calefacción en sistemas centralizados, tanto a nivel normativo como el de asesoramiento técnico que necesiten los Asociados y Miembros.

¿ Cuáles son nuestros principales objetivos?

Promover la instalación de dispositivos antifraude que garanticen la ausencia de manipulación en la medición de consumos energéticos, como son las sondas externas de los repartidores de costes de calefacción y similares.

Fomentar la profesionalización y unión del colectivo frente al intrusismo profesional no cualificado, que aúne esfuerzos entre las empresas instaladoras, mantenedoras, lectoras de sistemas centralizados de Agua, ACS y calefacción.

Defender los legítimos intereses de las empresas instaladoras, mantenedoras, lectoras de sistemas centralizados de Agua, ACS y calefacción.

Representar colectiva y delegadamente los intereses de sus Asociados ante los Poderes Públicos, Organizaciones Sindicales y cualesquiera otros entes, tanto públicos como privados.

Impulsar la coordinación del sector de la individualización del consumo de agua fría, agua caliente, energía y repartidores de costes de calefacción en sistemas centralizados, aunando y apoyando los esfuerzos e iniciativas de sus Asociados.

Adherirse, y en su caso participar, en la constitución de federaciones o confederaciones, cualquiera que sea su ámbito territorial.

Firmar Convenios de Colaboración con otras entidades, sea cual fuere su tipología, en apoyo y salvaguarda de los Intereses del sector al que representa y del Interés General, en aras incluso de la Utilidad Pública, fuera donde quiera que realicen la actividad.

Interlocución y colaboración con la Administración Pública:

   Colaborar en planes del ámbito de la asociación.
   Colaborar especificamente en planes de eficiencia energética.
   Apoyo en acciones de promoción y dinamización del sector.
   Asesoramiento en desarrollo de la normativa.
   Altavoz Institucional del sector.

Crear los servicios oportunos para servir el interés común de los asociados, gestionando la constitución de cuantas entidades sean convenientes.

Organizar conferencias, coloquios, jornadas, cursillos, seminarios, congresos o conveciones que fomenten el estudio y el desarrollo de temas de interés para el sector de la individualización del consumo de agua fría, agua caliente, energía y repartidores de costes de calefacción en sistemas centralizados, así como para el Interés General de la Sociedad, procurando con ello la realización de actividades que se encuadren en el ámbito de UtilidadPública.

Redactar o encargar informes o estudios, así como la edición de revistas, boletines y publicaciones en general, destinados a la información de los Asociados y a la difusión de las actividades de la "ASOCIACIÓN NACIONAL DE INSTALADORES DE REPARTIDORES DE COSTES DE CALEFACCIÓN" ANIRCA, así como a la difusión del conocimiento del Sector, tanto para beneficio propio de los Asociados, como para beneficio del Interés General, en aras de una mayor Utilidad Pública de laAsociación.

Promover la realización de todas aquellas actividades tendentes a la certificación de personas, productos y/o sistemas en el ámbito de la actividad de la Asociación.

Cualquier otro fin que redunde en la satisfacción de las empresas asociadas, colaboradores externos y entorno, sociedad y medioambiente haciendo posible un crecimiento, generador de riqueza, nuevos empleos y utilidad pública en un marco de comunicación, libertad y responsabilidad.





MIEMBROS PREMIUM